top of page

Blog Oficial

#LOVE is the answer

CHIREY PRESENTA SONDEO: ¿En cuál de estás carreteras de México te gustaría conducir?

La definición de “mejores” siempre variará considerablemente según lo que busque cada usuario. Con esto en mente, hemos recopilado una lista de las 5 mejores carreteras de México de acuerdo a los distintos gustos de los fanáticos de viajar. ¡Toma nota!



1. Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos

Con una distancia en ruta de 247 kilómetros, sin duda uno de sus atractivos principales es el gran puente de Chiapas, en el estado homónimo, y que cruza toda la presa conocida con el nombre de Malpaso.

Además, esta ruta bordea la Selva el Ocote, selva tropical que fue declarada como reserva de la biósfera en 2006 por la UNESCO, y la segunda más importante del país.




2. Tuxcueca-Mazamitla

Cruzando el corredor ecoturístico de Sierra del Tigre, esta bella carretera nos sumerge en paisajes boscosos, llenos de fauna nativa y con reserva natural incluida. Un imperdible para los amantes de la vida y el intenso aroma a árboles.


Del Lago de Chapala a Mazamitla, no es sorpresa que los habitantes de Jalisco y los viajeros en general queden fascinados con esta ruta.

3. Durango-Mazatlán

En una ruta tan atractiva como histórica para México debido a su difícil emplazamiento, la carretera Durango-Mazatlán también se conoce como el Espinazo del Diablo. Entre montañas y conduciendo a túneles, el puente Baluarte dejará a los automovilistas con una sensación adrenalínica.





4. Tijuana-Ensenada

Con repetidas mesetas a la distancia y diversas prominencias de tierra que se elevan a lo largo de todo el trayecto entre Tijuana y Ensenada, esta carretera es una invitación a relajarse para cada viajero.


Destaca la verde fauna en estaciones de florecimiento y los 116 kilómetros de ruta que ofrecen una constante vista del Océano Pacífico en Baja California.


5. Ciudad Juárez-Delicias

Al noroeste de México, esta carretera ya se ha vuelto toda una leyenda en la cultura popular, impulsada por los trágicos acontecimientos de la década de los noventa en Ciudad Juárez.


Con elevaciones semidesérticas y un sinfín de paisajes rocosos diferentes, el panorama amarillento de esta extensa y solitaria ruta es ideal para prender los motores y olvidarse de los problemas.

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page