top of page

Blog Oficial

#LOVE is the answer

Economía creativa y cultural “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”

En octubre del 2013 me topé por primera vez con el libro y los conceptos de "La Economía Naranja", desde mi punto de vista sus conceptos hoy siguen vigentes, un libro digital de fácil y divertida lectura que muestra de forma simple y amena el potencial de las industrias creativas y la cultura como motor económico y transformador para América Latina.


¿Puede la Economía Naranja superar las grandes ganancias de la industria del petróleo? ¿Se puede transformar a los países de América Latina en países de "primer mundo" con industrias creativas y cultura?


No lo sé. Sin embargo, si estoy seguro que hace falta gran creatividad y una buena cultura para afrontar los retos que se viven en la región.


Nuevos modelos de negocios, nuevas ideas y nuevas iniciativas son necesarias y complementarias a las necesidades de la región. La región necesita nuevas formas de atacar sus problemáticas actuales y la Economía Naranja ofrece un buen punto de partida.

Si la cultura es el sistema operativo de la sociedad ¿ Por qué no le damos una actualizada?

Los datos, ideas y conceptos planteados como parte de la Economía Naranja son dignos de ser revisados y compartidos. Para ello, a continuación les comparto el enlace, desde donde pueden descargar el libro digital gratis y hacer su propio juicio.

Por nuestra parte apostamos por la creatividad, la innovación y la cultura.

Aquí un poco más acerca del libro:

Con el ánimo de estimular el debate en América Latina y el Caribe sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a disposición del público en su página Web el libro “La Economía Naranja: una oportunidad infinita” en formato PDF, elaborado por los funcionarios del BID, Felipe Buitrago e Iván Duque.


El documento visualiza datos como que si la Economía Naranja fuera un país, sería la cuarta economía del mundo, ocuparía el noveno lugar como exportador de bienes y servicios, y representaría la cuarta fuerza laboral del planeta.


John Howkins, uno de los autores más reputados a nivel mundial en la materia, afirma que el documento es “un análisis muy original y perspicaz de la creatividad y la innovación; su punto de partida es un profundo conocimiento de la economía creativa, pero su mayor logro es la imaginación y la habilidad con la que describe cómo se relaciona con todo lo demás y lo que significa para todos nosotros”.

Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page