© 2019 by reactionSparl<. 

Blog Oficial

Economía creativa y cultural “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”

February 21, 2018

En octubre del 2013 me topé por primera vez con el libro y los conceptos de "La Economía Naranja", desde mi punto de vista sus conceptos hoy siguen vigentes, un libro digital de fácil y divertida lectura que muestra de forma simple y amena el potencial de las industrias creativas y la cultura como motor económico y transformador para América Latina.

 

¿Puede la Economía Naranja superar las grandes ganancias de la industria del petróleo? ¿Se puede transformar a los países de América Latina en países de "primer mundo" con industrias creativas y cultura?

 

No lo sé. Sin embargo, si estoy seguro que hace falta gran creatividad y una buena cultura para afrontar los retos que se viven en la región. 

 

Nuevos modelos de negocios, nuevas ideas y nuevas iniciativas son necesarias y complementarias a las necesidades de la región. La región necesita nuevas formas de atacar sus problemáticas actuales y la Economía Naranja ofrece un buen punto de partida.

 

Si la cultura es el sistema operativo de la sociedad ¿ Por qué no le damos una actualizada?

 

Los datos, ideas y conceptos planteados como parte de la Economía Naranja son dignos de ser revisados y compartidos. Para ello, a continuación les comparto el enlace, desde donde pueden descargar el libro digital gratis y hacer su propio juicio.

 

Por nuestra parte apostamos por la creatividad, la innovación y la cultura.

 

Aquí puedes descargar el libro

 

 Aquí un poco más acerca del libro:

 

Con el ánimo de estimular el debate en América Latina y el Caribe sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a disposición del público en su página Web el libro “La Economía Naranja: una oportunidad infinita” en formato PDF, elaborado por los funcionarios del BID, Felipe Buitrago e Iván Duque.

 

El documento visualiza datos como que si la Economía Naranja fuera un país, sería la cuarta economía del mundo, ocuparía el noveno lugar como exportador de bienes y servicios, y representaría la cuarta fuerza laboral del planeta.

 

John Howkins, uno de los autores más reputados a nivel mundial en la materia, afirma que el documento es “un análisis muy original y perspicaz de la creatividad y la innovación; su punto de partida es un profundo conocimiento de la economía creativa, pero su mayor logro es la imaginación y la habilidad con la que describe cómo se relaciona con todo lo demás y lo que significa para todos nosotros”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

#LOVE is the answer

Entradas destacadas

Oscars: Infografía de tendencias 1

March 2, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes

August 16, 2019

July 5, 2019

July 5, 2019

July 5, 2019

June 26, 2019

May 27, 2019

May 16, 2019

April 30, 2019

April 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags